CFT Estatal del Maule inauguró año académico 2019

0 92

Linares.- En dependencias del CFT Estatal del Maule, ubicado en calle Santa Lucinda, lado oriente de Linares, atrás del liceo Politécnico “Ireneo Badilla Fuentes” de Linares, se realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2019.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez; la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes; representantes del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, jefe de la división de educación superior; Mónica Brevis, coordinadora educación técnico profesional del Ministerio de Educación; autoridades provinciales; personas del ámbito educativo de la zona, empresarios, docentes, personal administrativo; y estudiantes de la casa de estudios.

En relación a la inauguración, la rectora del CFT Estatal del Maule expresó que: “estamos en el proceso de inauguración de nuestro año académico 2019, y también lanzando las dependencias donde nos encontramos para la formación de nuestros técnicos de nivel superior. Estamos muy contentos, nos acompañan representantes del Ministerio de Educación para dar este puntapié inicial de este año académico que comenzó para quienes ingresaron este 11 de marzo”, comentó la autoridad educativa.

COORDINADORA
Por su parte, Mónica Brevis, coordinadora de educación técnico profesional del Ministerio de Educación indicó que: “para nosotros es un orgullo poder ver como este CFT ha ido creciendo. El año pasado partió con su primer cohorte de estudiantes, ahora ya tenemos nuestro segundo cohorte y hemos estado trabajando en el apoyo que merece este sistema educativo técnico profesional, con la rectora en este caso en particular, para que las condiciones sean las adecuadas, las carreras sean las pertinentes con la región y por sobre todo un mandato de nuestro Gobierno que sea con calidad y con pertinencia”, enfatizó.

En tanto el alcalde de Linares, Mario Meza habló sobre la importancia del CFT, “no solamente vienen estudiantes de Linares, sino que de la provincia, y por lo tanto fortalece el concepto de que Linares es capital provincial y puerta de acceso a los servicios de todo el Maule Sur. Existen estudiantes que provienen de Cauquenes que están en la ciudad y en ese sentido también contribuye a reactivar la actividad económica local, donde hay un sentido de pertenencia y un sentido de deber de cómo Linares tiene opciones para ofrecer, no solamente a los propios linarenses, sino que a personas de otras latitudes de la provincia y la región”, añadió.

JÓVENES
“Me parece súper bueno, ya que es una buena forma de promover más el CFT, y así incentivar a los jóvenes a que se puedan desempeñar en un buen campo laboral en base a las necesidades que tiene la región y se motiven y puedan acceder a un título profesional”, manifestó Daniela Zúñiga estudiante de operación y mantención de sistemas de riego, sobre el vamos del año 2019 en las dependencias del liceo Politécnico.

Por su parte, José Moya, alumno de administración de las organizaciones valoró que los hayan invitado al acto. “Me gustó que invitaran a participar a todos los representantes de cada sector, que fuera no solamente dirigido para la gente que está a cargo, sino que también que hicieran participe a los estudiantes, ya que son el principal objetivo del CFT”.

Un tema pendiente, pero que se trabaja, tiene que ver con la construcción de la sede oficial del CFT Estatal en Linares y que debe levantarse en un amplio predio ubicado en avenida Presidente Ibáñez con calle Serrano.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones