3

Cesfam “San Juan de Dios” celebró 36 años

0 23

Linares.- El Cesfam “San Juan de Dios” festejó durante estos días 36 años de intensa labor en materia de salud primaria.

Se trata del Centro de Salud Familiar más importante de Linares y que atiende a más de 36 mil usuarios. “La felicidad es grande cuando celebramos los 36 años de un establecimiento que ha ido de menos a más, donde se ha avanzado mucho en temas de infraestructura, técnico, recurso humano y financiero. Se ha hecho un gran trabajo con la finalidad de entregarle a la comuna una salud de calidad. Queremos mejorar en satisfacción usuaria y por sobre todo fortalecer el vínculo con nuestros funcionarios, entregando mejores condiciones laborales para que así puedan atender de mejor forma a nuestros usuarios”, dijo Patricio Fernández, director comunal de salud.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a aquellos funcionarios de mayor antigüedad y a los equipos de trabajo con mejor desempeño, evaluados por el nivel de satisfacción usuaria según las felicitaciones y reclamos ingresados mediante la OIRS del centro de salud.

“Hemos tenido una trayectoria bastante larga, pasando de Consultorio General Urbano a un Centro de Salud Familiar, donde la idea es trabajar con las personas, con la familia y la comunidad en general. La intención es que los equipos de salud conozcan y afiancen la relación con su población a cargo y a la vez los usuarios se identifiquen con nosotros. Este año seguiremos trabajando en la satisfacción usuaria y en lograr la acreditación en salud, lo que es muy importante para que podamos entregar prestaciones GES, por lo que tenemos que mejorar los protocolos y la revisión de procesos con la finalidad de entregar una atención más segura a nuestros usuarios”, dijo Marisol Hidalgo, directora del recinto.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones