EPICENTRO (NIÑOS)

Centro para hijos de madres temporeras

0 23

Linares.- En la escuela “Pedro Aguirre Cerda” finalizó el trabajo del Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeras de Linares, que atendió a un total de 60 menores entre 6 y 12 años de la comuna, mientras sus padres y madres participaban en labores productivas de temporada propios de esta zona rural.

María Claudia Jorquera, directora del área socia valoró la iniciativa. “Nosotros como municipio hicimos un aporte importante en esto, que va desde los monitores, la infraestructura, supervisión y colaciones. Pero lo más significativo de esto es que durante este tiempo hay niños que están siendo atendidos con cariño y que permite que mujeres de nuestra comuna puedan trabajar como temporeras y de esa forma traer ingresos a la familia, que les permita solventar las distintas necesidades que van teniendo”, comentó.

A través de la música y la danza los beneficiarios directos de estos centros dieron una muestra del trabajo realizado durante estos meses, y como un regalo para los asistentes los niños deleitaron a sus apoderados y autoridades con un desfile y coreografía preparada para esta ocasión, cerrando así el ciclo de atención 2016.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones