NEVADO

Centro invernal Nevado de Longaví

0 449

Linares.- La presentación de los estudios iniciales del proyecto centro invernal “Nevado de Longaví”, generaron un intenso debate en esta comuna, principalmente de los dueños de la franja de acceso al imponente volcán maulino.

Ante autoridades y empresarios de la zona el encargado del estudio, Jorge Tiska detalló los avances que hay con respecto a esta histórica iniciativa de los habitantes de la provincia de Linares.
“Por accesibilidad y cualidades la ladera sur poniente y poniente tienen el mejor acceso y la mejor pendiente, la cantidad de nieve que cae en esta zona es increíble”, comentó el profesional.

Respecto de la vía de acceso o ruta de penetración- tema latosamente discutido-expresó que inicialmente la comuna de Parral es la que mejores condiciones tiene de conexión para llevar al Nevado. “Vialidad seguramente hará los estudios correspondientes. Actualmente hay una huella que es privada y es necesario levantar varios puentes”, comentó.

En este mismo sentido el consejero regional y ex alcalde de Longaví, Cristián Menchaca dijo que es imperioso acelerar el tranco y valoró los avances que ha experimentado la iniciativa. “Estamos muy contentos porque son estudios serios y minuciosos. Un centro invernal en el Nevado de Longaví es un proyecto regional y que apunta directamente en el desarrollo de una zona alicaída social y económicamente”, dijo la autoridad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones