Carabineros entregan aporte a adulto mayor

0 26

Linares.- Una importante ayuda social entregó personal de Carabineros de Linares al adulto mayor Gabriel Césped Ramírez, de 74 años de edad y quien vive en precarias condiciones en la localidad de “Las Toscas”.

De 74 años de edad el beneficiario ocupa una vivienda artesanal de material ligero al interior de un predio agrícola. Junto con lo precario de la estructura de tapas y planchas de zinc deterioradas hay que sumar la falta de servicios básicos. Persona que vive en la soledad y el abandono siendo su único compañero el perro “Chiwingo”.

Gabriel es pensionado y recibe 100 mil pesos mensuales, con los cuales puede abastecerse de algunos alimentos y cubrir, en algo lo que se requiere para subsistir. De su familia, que estaría en la Quinta Región, no hay mayores antecedentes.

Por lo mismo Carabineros a través de su Oficina de Integración coordinó acción de apoyo en conjunto con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Linares. Se le entregó ropa de abrigo y alimentos para soslayar en algo las carencias existentes mientras que el área de salud le realizó chequeos preventivos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones