REINAS 1 (1)

Candidatas a reina promocionan Fiesta de la Vendimia en Chillán

0 233

Linares.- Este 1, 2 y 3 de abril se realizará en Chillán la “VII Fiesta de la Vendimia Patrimonial 2016”, bajo el lema “Viñas de Ñuble por una Región“.

Con la finalidad de promocionar la actividad visitaron durante las últimas horas la comuna de Linares las cinco hermosas candidatas a reina del encuentro tradicional, quienes se reunieron con las autoridades y recorrieron el área central.

Jeanette Oehrens, directora de Turismo de la Municipalidad de Chillan llamó a los maulinos a participar de este encuentro. “Vinimos a promocionar nuestra Gran Fiesta Patrimonial. Tenemos una hermandad y una comunicación tal, a través de los Departamentos de Turismo, que efectivamente nos gustaría tenerlos a todos allá. Por eso les vinimos a hacer esta invitación a todos los ciudadanos de Linares y del Maule para que visiten Chillán, estamos muy cerca, tendremos grande sorpresas y una gran fiesta de la vendimia”, comentó.

Las actividades son con entrada liberada y comenzarán este viernes 1 de abril a las 10 horas en la Explanada del Frontis de la Gobernación Provincial de Chillán, en dónde se podrá visitar la Feria Productiva, con la presentación de diversos grupos folclóricos, la coronación de la reina de la vendimia y show del Huaso Filomeno y José Alfredo Fuentes. El día sábado en el paseo peatonal Arauco y Plaza de Armas se realizará el tradicional desfile de carruajes antiguos, la bendición de los frutos, la molienda de uva, junto a diversas catas de vinos, corrida de garzones, concurso pinta niños, terminando con un gran show musical del dúo “Los Vásquez”. El domingo la actividad principal es la Misa a la Chilena, en agradecimiento por la Vendimia a las 12 horas en la Plaza Sargento Aldea y el cierre de la Feria Productiva.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones