BANCO SANGRE (1)

Campaña de donación de sangre

0 32

Linares.- El hospital base de Linares hizo un llamado a donar sangre. El objetivo de la iniciativa es mantener el stock necesario en la casa del donante regional para hacer frente a posibles emergencias.

Hay que recordar que la donación de sangre es un acto voluntario, de generosidad y solidaridad, que además de ayudar a quienes lo necesitan, también trae beneficios al donante, ya que se obtiene un análisis de salud conociendo diagnósticos de hipertensión, grupo sanguíneo, detección de anemia, hepatitis B o C, sífilis, anticuerpos irregulares o VIH.

Por ello el centro de salud del Maule sur a través de su Unidad de Medicina Transfusional (UMT) invitó a la comunidad a acudir al banco de sangre ubicado en calle Max Jara, a un costado de emergencias, a realizar sus donaciones de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas.

Los requisitos para ser donante de sangre son: pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 60 años, portar documento de identidad, estar en buenas condiciones de salud, haber ingerido alimento durante las 5 horas previas a la donación y tener un espíritu solidario y ganas de ayudar a salvar vidas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones