Calambre causa de muerte de bañista colombiano en el río Achibueno

0 268

Linares.- Un calambre habría sido la causa del mortal accidente originado en la zona de “La Puntilla”, en el río Achibueno y que culminó con el deceso por asfixia por inmersión de un turista colombiana que disfrutaba de la montaña linarense.

La emergencia se produjo la tarde del domingo último y desencadenó consternación tanto en los familiares del occiso como en quienes a esa hora disfrutaban de una tranquila tarde de verano.

Nicolás Castro Mejías, de 27 años de edad y con domicilio en la comuna de Providencia en Santiago llegó al sector para descansar y disfrutar de las cristalinas aguas del caudal maulino.

Tras lanzarse a un “pozón” situado a la altura del kilómetro 33 de la Ruta L-45 que une Linares con Los Hualles el fallecido sufrió graves problemas en el agua. Al observar que algo no andaba bien sus familiares fueron en su auxilio pero no pudieron evitar su deceso. Antes del arribo de los equipos de emergencia se le realizaron diversas acciones de reanimación, pero fue imposible socorrerlo.

VERSIÓN POLICIAL

El capitán Nilo Morales Riquelme, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares indicó que el turista extranjero compartía con amigos y familiares en las aguas del río Achibueno. “Llegó a la zona para conocer y disfrutar del lugar. Eran en total seis personas de nacionalidad colombiana. En este contexto ellos ingresaron al río luego de comer. Mientras nadaba en el río, según testigos, sufrió un calambre y cayó a un remolino. El arrastre fue mortal ya que al prestarle auxilio se percataron que el joven había fallecido”, comentó el oficial policial.

En este sentido reiteró que es muy importante, independiente de los conocimientos y técnicas de nado, reposar después de comer antes de bañarse. “Hay que reposar dos horas, descansar y realizar ejercicios antes de lanzarse al río. Además es importante conocer estos lugares y asesorarse de los riesgos que existen”, término diciendo.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia reglamentaria y posteriormente entregado a familiares para sus funerales. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Linares y la SIP está elaborando los detalles del grave accidente.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones