Buscan solución a problemas de agua en sector Duraznillo

0 53

Linares.- Los problemas de sequía están provocando diversos problemas, principalmente en el área rural.

Ejemplo de lo anterior es lo que sucede en la zona de Duraznillo y que motivó una reunión urgente con la participación de la Oficina de Emergencia Municipal. Este sector se ubica camino al embalse Ancoa y las familias exigen prioridad al abastecimiento de agua.

La reunión en la que participaron más de una veintena de pobladores fue encabezada por la presidenta de la juntas de vecinos María Antonieta Quintana, y en ella participó el concejal Michael Concha.

Lo que se busca en concreto es que los vecinos de esta localidad puedan recibir contenedores de agua, para el almacenamiento del vital líquido y así suplir sus necesidades de subsistencia.

La dirigente social María Antonieta Quintana indicó: “La verdad es que nuestros vecinos están bien complicados, no contar con agua es un gran inconveniente para los niños y las personas enfermas principalmente, por eso esperamos que a través de la municipalidad nos puedan ayudar y enfrentar este inconveniente”.

Por su parte el concejal Michael Concha señaló que “la verdad es que hemos acogido la solicitud de los vecinos, hemos concurrido con todo el personal municipal y esperamos a través de la Oficina de Emergencia poder coordinar con la ONEMI la entrega de contenedores. Nosotros como municipio vamos a gestionar la entrega de agua a través de nuestro camión aljibe. La sequía está provocando graves problemas en nuestra zona y ejemplo es lo que sucede con la falta de agua para cientos de familias. Las norias están secas. Tenemos confianza en que esto tenga pronta solución así como se ha concretado en otras localidades”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones