IMG_20190711_101934325

Buenas noticias para menor electro dependiente de Linares

0 67

Linares.- Las gestiones de Juana Isabel Zúñiga ante el Ministro de Salud, Jaime Mañalich dan sus primeros frutos tras la contratación de una técnico paramédico de nivel superior que le permitirá cuidar en forma óptima a su hijo Felipe Basaure, menor de 11 años electro dependiente.

Una lucha que se arrastra por años y que felizmente significa una señal potente de la autoridad para apoyar a las personas que cuidan a personas postradas, y que deben sacrificarse al límite para atenderlos debidamente.

Felipe padece de distintas complicaciones, entre ellas, una parálisis que lo mantiene postrado y electro dependiente. Su madre le ha procurado todos los cuidados y con mucho esfuerzo consigue día a día brindarle el máximo de atenciones.

TÉCNICO PARÁMEDICO
Acompañada del diputado del PS por el Maule sur, Jaime Naranjo y el alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet la linarense se entrevistó el pasado lunes con el nuevo Ministro de Salud.

Al doctor Jaime Mañalich le expuso su caso, el que se repite con todos los niños, jóvenes y adultos electro dependiente del país. “Felizmente me han escuchado. Desde hoy (ayer) Felipe tendrá los cuidados de una técnico en enfermería. Ella nos acompañara de lunes a viernes entre las 08 y las 20 horas. Son dos profesionales que se irán turnando. Realmente muy contenta. Es un paso tremendamente significativo”, enfatizó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones