pdi 2

Bridec de la PDI de Linares detuvo a pareja de estafadores

0 18

Linares.- A raíz de una denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Linares, lograron la detención de dos sujetos un hombre y una mujer, mayores de edad, en el marco del denominado caso “food truck”.

Las diligencias comenzaron en el mes de noviembre luego que se indagará que los acusados no cumplieron con la fabricación de un carro.
En virtud al trabajo de inteligencia policial y al desarrollo de las diversas diligencias investigativas aplicadas por parte de los detectives del Bridec Linares, se logró establecer que la pareja de imputados, ofrecían a través de una página creada en redes sociales, la fabricación de “food truck”, los que finalmente al pasar el tiempo, nunca se concretaba la entrega de lo acordado.

Dentro de su actuar, los sujetos solicitaban por cada fabricación un abono del 50% del total del monto pactado, el que ascendía a 3 millones de pesos por cada food truck, luego de ello citaban a las víctimas a un supuesto taller, donde mantenían dos modelos de carros, para que apreciaran el avance de la supuesta elaboración.

De esta manera, los imputados obtenían la confianza de las víctimas, quienes con el fin de asegurar la compra, les transferían nuevas sumas de dinero, para la implementación y mejoramiento de las instalaciones de los carros. Sin embargo, al pasar el tiempo y las fechas acordadas para la entrega final, éstas nunca llegaban, siendo postergadas constantemente por los imputados, ante lo cual las víctimas comenzaron a realizar las denuncias del hecho.

Por este motivo en coordinación con la Fiscalía Local, se obtuvo las órdenes de detención y de entrada y registro para el domicilio de las personas imputadas, lográndose de esta forma su detención y la incautación de dos carros de comida tipo “food truck”.

PRISIÓN PREVENTIVA
Las diligencias permitieron establecer que los imputados tenían antecedentes previos por distintos delitos. El hombre de iniciales F.A.M.C., de 45 años de edad quedó en prisión preventiva en la cárcel local por los tres meses que dure la indagación, en tanto que su pareja fue formalizada pero quedó en libertad, con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. La imputada fue identificada como V.C.T.I. , de 43 años de edad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones