Bienes Nacionales cede ex terreno de Vialidad para gran feria comercial

0 208

Linares.- El Ministerio de Bienes Nacionales concretó la entrega a la Municipalidad de Linares del ex terreno de la Dirección Provincial de Vialidad, colindante a la línea férrea, para la construcción de un gran centro comercial destinado a personas que hoy ejercer la venta de productos en la vía pública.

El decreto oficial fue recibido Patricio Valenzuela en representación de la corporación local de manos del titular de esta cartera, Víctor Osorio en el marco de una emotiva ceremonia a la cual asistieron decenas de comerciantes no formalizados.

“Gracias Ministro, vemos que cada día está más cerca el lugar digno donde podremos trabajar tranquilos y legalmente, sin pensar que la lluvia o el frío nos impedirán llevar el sustento diario a nuestras casas”, expresó Marcel Espinoza, en representación del Sindicato de Trabajadores del Persa Linares.

El Ministro Osorio por su parte expresó que esta acción apunta a la esencia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “La política del Ministerio de Bienes Nacionales en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es orientar la administración de la propiedad fiscal para ponerla al servicio del desarrollo social integral de las comunidades y las regiones. Eso está directamente vinculado con la idea de que el territorio fiscal, en tanto que patrimonio de todas y todos, debe estar al servicio de los intereses de todos, comentó el Secretario de Estado.

DISEÑO
Patricio Valenzuela, en representación del alcalde Rolando Rentería, detalló que con el terreno en mano irán por el diseño del centro comercial, para pasar luego a la fase de ingeniería y terminar con la postulación de la iniciativa a las distintas fuentes de financiamiento en el Gobierno Regional.
“La etapa de diseño va a ser consultiva, fundamentalmente con los comerciantes. La idea es que el centro cuente con dos pisos: el primer nivel dedicado solamente a locales comerciales, y un segundo nivel destinado a un patio de comidas y también a la venta de productos. Ambos pisos dispondrán de locales de administración y servicios higiénicos”, comentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones