Alcantarillado Putagan 1 (1)

Avanzan trabajos de alcantarillado en Putagán

0 59

Linares.- Con normalidad avanzan los diversos trabajos que se realizan en la localidad de Putagán, en la comuna de Villa Alegre y al norte de Linares, y que tienen que ver con la construcción del alcantarillado y agua potable.

Las faenas fueron visitadas por el diputado Romilio Gutiérrez, el consejero regional Jesús Osses y el concejal Andrés Sáez junto a dirigentes quienes llevan por años luchando que este servicio de primera necesidad llegue a su zona.

El gasto, que contó con financiamiento del CORE, alcanza los 1.500 millones de pesos e incluye la pavimentación de tres calles, lo que tiene muy satisfecho a los vecinos.

“Agradecido de la visita. Estamos más tranquilos, esperamos que finalice muy pronto el proyecto y que después tengamos la pavimentación que corresponde”, expresó Erick González, presidente de la junta de vecinos N° 9 de Putagán.

Asimismo el dirigente Gabriel Solís, que también recibió a los personeros, dijo que están esperanzados que todo termine en buena forma y la obra se convierta en el inicio de otras intervenciones, ya que todo lo que se está haciendo apunta directamente a mejorar la salud de la población”.

El concejal Andrés Sáez expresó su satisfacción, indicando que “estamos contentos de que se esté avanzando muy rápido en beneficio de la gente. Nos contaban que para el mes de abril del próximo año debería estar concluida la obra”.

Por su parte el congresal por Linares valoró el impacto de las faenas, “hemos visto un avance considerable, incluso trabajos adelantados a lo que debieran llevar a la fecha, esto gracias a la vigilancia permanente que han tenido los dirigentes y vecinos del sector. Ellos nos han hecho ver sus preocupaciones e inquietudes que nosotros vamos a canalizar al gobierno regional”.

Finalmente el CORE de la UDI manifestó que “fue reconfortante ver cómo avanzan los trabajos y de la misma forma constatar que el sueño de los vecinos se hace realidad. Estaremos atentos a sus consultas y de todas formas le seguiremos la pista a este proyecto”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones