IMG_0640

Avanza proyecto de “cocina con resolución sanitaria”

0 13

Linares.- Una serie de avances ha experimentado el plan de “cocina con resolución sanitario” que llevan adelante la Gobernación Provincial de Linares y la Municipalidad de Linares.

Por estos días, las dependencias del ex internado “La Granja”, en el sector del mismo nombre, lucen completamente remodeladas, gracias a la inversión realizada por los recursos asignados al proyecto. Además está adquirida casi la totalidad de los muebles y equipamiento que será utilizado cuando la iniciativa entre en marcha definitiva.

“Aquí hay otro hecho real de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet por potenciar el emprendimiento y que busca ser un elemento de apoyo para cerca de 100 mujeres que por estos días prepararan ,y muchas comercializan sus productos , sin la totalidad de las autorizaciones que exige la normativa vigente en materia de salud. Acá tendrán un espacio donde ellas mismas serán las protagonistas de sus sueños y luego llevar al mercado esos mismos productos, pero esta vez con los mayores estándares de calidad que les asegurará además poder vender con la tranquilidad de que sus preparaciones cuentan con todo el respaldo para llegar a la mesa de los consumidores. Nada de esto sería posible si no existiera el compromiso del alcalde de Longaví, Cristián Menchaca que ha comprendido desde el primer día esta iniciativa y vislumbra al igual que nosotros una muy positiva proyección en el tiempo”, comentó el gobernador provincial, Pedro Fernández Chavarri.

El alcalde longaviano junto con agradecer la iniciativa y preocupación de los gestores de este proyecto, reforzó la idea visionaria de quienes son parte de las 100 usuarias que darán vida a la “cocina con resolución sanitaria”, sin descartar que el siguiente paso pueda ser un punto de venta de los productos en este mismo lugar, lo que también daría un impulso a la comuna en materia de alimentación tradicional.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones