REUNION

Avanza proyecto CFT Estatal en Linares

0 140

Linares.- El alcalde de Linares , Mario Meza se entrevistó con el prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, con el objetivo de chequear los avances del proyecto CFT Estatal para la Villa de San Ambrosio y que se desarrollará bajo la tutela de la Universidad de Talca.

El CFT estatal estará ubicado en terrenos fiscales, parte de los cuales fueron donados por el municipio de Linares (avenida Presidente Ibáñez con Arturo Prat). La construcción se realizará entre septiembre del 2017 y abril del 2018.

“Esto va significar un impulso que va a suplir una necesidad y demanda educativa en lo público y en lo técnico. Conlleva un trabajo mancomunado, no sólo en lo académico, sino también en lo cultural. En este sentido, prontamente podremos tener un CFT estatal en nuestra ciudad, único en la Región del Maule”, dijo el edil de RN.

CARRERAS
Durante el primer año de funcionamiento la unidad educativa del CFT estatal impartiría las carreras de Técnico Superior en Administración y Técnico Superior en Fruticultura.

“Hemos querido como Universidad dar a conocer el estado de avance de este proyecto tan importante y por otro lado poder generar otros temas relacionado a agendas culturales y mancomunar esfuerzos con el municipio para potenciarnos”, dijo el prorector.

El CFT funcionará temporalmente en el campus de la UTAL Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones