UTAL 1 (1)

Avanza construcción del campus de la UTAL

0 75

Linares.- Un 62 por ciento de avance registran las obras de construcción del campus de la Universidad de Talca en Linares, una de las obras más importantes para el Maule sur.

Recibidos por el inspector fiscal del MOP, Aldo Griño visitaron las faenas el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses.

“Tenemos un avance bastante significativo el que está dentro de lo programado y se espera que la construcción concluya dentro de los términos normales. Ya estamos en etapa de terminaciones. Podemos decir que la obra tiene un gran avance”, comentó el representante del Ministerio de Obras Públicas.

El campus que se levanta en el área oriente, colindante a Salesianos comprende un área de 40 mil metros cuadrados y 6.387 metros cuadrados de construcción con salas de clases, biblioteca, auditorio, oficinas, gimnasio, cancha de fútbol, graderías, camarines, estacionamientos, áreas verdes, circulaciones de peatones y vehículos y espacios libres para edificaciones futuras.

“Estamos muy contentos porque se nota bastante el avance de la obra en esta segunda visita que hacemos. Nos han informado que en el mes de octubre se entra la etapa de finalización de los trabajos lo que es muy gratificante. Se van a abrir nuevas y grandes oportunidades de educación superior para miles de jóvenes en el Maule junto con el desarrollo que implica en la parte académica y económica contar con una casa de estudios de esta envergadura en Linares”, explicó el diputado Gutiérrez.

Finalmente, el consejero regional Jesús Osses manifestó que a través del Core han comprometido todo el apoyo para financiar obras complementarias y de mejoramiento del entorno de este campus universitario que beneficiarán a los estudiantes, trabajadores del recinto educativo y a las cientos de familias que viven en el barrio oriente de la comuna de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones