Avanza construcción de nueva biblioteca municipal “Manuel Francisco Mesa Seco”

0 86

Linares.- Pese a una fuerte controversia por objeciones de contraloría en su licitación, las obras de construcción de la nueva biblioteca municipal “Francisco Mesa Seco” de Linares, son incesantes.

El nuevo recinto se levanta en el centro de la comuna, específicamente en las esquinas de Manuel Rodríguez con Max Jara, a una cuadra al norte de la Plaza de Armas.

La Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco” fue creada el 17 de agosto de 1968, mediante decreto N° 6588, constituyéndose en una de las más antiguas de nuestro país, abrió su puertas el 19 de abril de 1969, contribuyendo al desarrollo integral de la provincia gracias a su excelente fondo bibliográfico y su importante labor de extensión cultural.

El objetivo de la reposición de la actual biblioteca es contar con una infraestructura apta que cumpla con los estándares de una biblioteca moderna, con la que se pueda entregar un servicio integral, cómodo, atractivo y amigable, ya que en la actual localización de la biblioteca se presta un servicio inadecuado a los usuarios, debido a las malas condiciones existentes y por el nuevo concepto de uso de la biblioteca.

La construcción considera 1.295 metros cuadrados aproximadamente, en dos pisos, con espacios diferenciados tanto por grupos etarios, como por tipo de literatura. Además contará con recintos para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, seminarios, salas de estudio y espacios para realizar cursos de computación.

El responsable del centro cultural, Manuel Quevedo indicó que “las labores se realizan con absoluta normalidad y se ha ido avanzando de acuerdo a las etapas del proyecto, esperando a fines de año poder recepcionar la moderna estructura”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones