AVANCES BALNEARIO 04

Avanza construcción de balneario en el “Lago Machicura” en Colbún

0 8

Linares.- Un 50% de avance tienen las obras de construcción y habilitación del denominado “Balneario Machicura” , que se levanta en la ribera poniente del denominado “lago chico”.

Las faenas , que tienen un costo de 500 millones de pesos y son financiadas por Colbún S.A., fueron fiscalizadas por el alcalde Hernán Sepúlveda y el representante de la empresa en el Maule, Pedro Vial.

“Hemos podido verificar los avances de la obra. Está quedando todo muy bien y con un estándar muy bueno. Esta semana se llega al 50% del avance, para que ojalá antes de Año Nuevo estemos inaugurando esta playa o a más tardar durante los primeros días de enero, será una excelente alternativa para este verano”, indicó el jefe comunal colbunense.

El médico recordó que el balneario estará abierta para todos los habitantes de Colbún , la provincia y el Maule, “así podrán pasar tardes familiares. Tendremos todos los servicios básicos, además de quinchos, salvavidas y un muelle. Además habrá espacio para las artesanas de zona y que están dedicadas al crin, piedra toba y telares. Ellas contarán con stand especialmente construidos”, subrayó la autoridad,

En tanto Pedro Vial, gerente de asuntos públicos de Colbún S.A. calificó la intervención de maravillosa. “Acá estamos rodeados de la naturaleza, árboles y aves que llegan al lago. Es un lugar muy propicio para el desarrollo del área, por eso estamos construyendo lugares comerciales, baños, sitios de picnic, para que la gente pueda venir durante este verano y disfrutar junto a sus familias. Será una playa muy hermosa”, dijo el ejecutivo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones