Avanza proyecto aeródromo de San Antonio en Linares

0 112

Linares.- Un paso clave para materializar el anhelado proyecto de aeródromo para Linares se dio durante las últimas horas en la ciudad de Linares.
El Concejo Municipal por unanimidad aprobó los 7 millones y medio de pesos que significa el mantenimiento y operatividad de la pista. Con este requisito ahora la intervención será presentada al Consejo Regional del Maule por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La discusión por el asfalto de esta cancha de aterrizaje y el cierre perimetral del recinto se viene arrastrando por años en esta ciudad. “Con esta documentación vamos a poder presentar ante el CORE esta iniciativa para conseguir los dineros que permitan de una vez mejorar la pista y habilitarla para que sea una la alternativa real ante catástrofes o emergencias”, dijo el alcalde Mario Meza.

Por su parte el titular del MOP en el Maule explicó el aspecto técnico de la intervención. “El aeródromo de Linares existe, por lo tanto, hoy día lo que se postula es un proyecto de conservación. Esta iniciativa tiene por finalidad cambiar el estándar de la pista. De tierra pasará a una cancha de aterrizaje asfaltada. Además se ejecutará el cierre y la delimitación correspondiente, junto con la señalización aérea que exige la DGAC para poder mantenerlo operativo todos los días del año. Estamos dando un salto muy importante en lo que es la calidad de este aeródromo lo que nos permite pensar en mejoras futuras que puedan ir ayudando a complementar la pretensión que tiene Linares de hacer crecer este aeródromo. Es una obra de 960 millones de pesos. Tenemos el apoyo del intendente Pablo Milad y los consejeros regionales”, detalló la autoridad.

Por último el administrador municipal John Sancho expresó que “por cerca de 20 años se manoseó el proyecto de aeródromo para la provincia de Linares. Somos la única provincia de la Región del Maule que no contaba con aeródromo. Luego de muchos años como municipio logramos la reapertura y hoy día gracias a la sinergia que hemos logrado con el Gobierno vamos a poder mejorar la pista. Esperamos así aportar a la aeronáutica civil, apoyar emergencias y aportar ante un problema grave de salud o el traslado de órganos”, dijo el profesional.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones