noe1

Autoridades visitaron Casa Noé para apoyar campaña de alimentación animal

0 24

Linares.- La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, junto al Director Regional del SAG, Fernando Pinochet, y la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, se hicieron presente en el zoológico Casa Noé para hacer entrega de fardos donados por privados y también respaldar la campaña impulsada por Juan Carlos Muñoz, director del centro, quien llama a la comunidad a apoyar las necesidades del recinto.

La campaña solidaria #AbrazaCasaNoe busca recibir ayuda a través de diferentes modalidades: comprando entradas por anticipado, traer donaciones de alimento para los animales como maíz, pellet y alpiste; o bien donar fardos de alfalfa, en cubo o por saco.

El director del SAG, destacó la labor de este centro señalando que “Casa Noé recibe y rehabilita especies dañadas por diferentes razones, con el propósito de darle una segunda oportunidad de vida en el medio silvestre. Así, este Centro ha participado en las innumerables acciones de protección de fauna que ha realizado el SAG en la región, como es el rescate de fauna silvestre afectada por cazadores, perros o atropellos, donde los ejemplares han recibido atención veterinaria de urgencia y luego rehabilitación”.

En este sentido, agregó que “este centro se ha convertido en un pilar fundamental para la cadena de acciones de protección de la fauna silvestre en la región y muchas veces de otras regiones que no cuentan con este tipo de centros, dado que la rehabilitación es un proceso complejo y costoso”. Cabe destacar que en el momento en que el Centro Casa Noé se hizo cargo de varios leones de circos decomisados por el SAG, se firmó un convenio de colaboración que permite a este Servicio aportar al financiamiento del mismo.

Este plantel que alberga hoy más 140 especies diferentes comenzó con aves y reptiles, luego cambió de ubicación estableciéndose en el camino a San Antonio de Linares, y en sus cerca de 18 años de existencia ha ido creciendo en forma importante y adquiriendo un mayor y más diverso número de especies. Así lo destacó la Gobernadora de Linares: “Es conocida su labor de educación hacia las escuelas de la provincia, pero también de la región del Maule y del país, por lo tanto es muy importante que entre todos podamos lograr que este recinto de gran trayectoria continúe ejerciendo su labor de abrir las puertas a la comunidad al mundo animal”.

El director de Casa Noé, Juan Carlos Muñoz, indicó que ellos han hecho esta campaña dado que ya llevan varias semanas sin atención de público lo que afecta directamente la mantención del centro, razón por la cual agradeció la visita de las autoridades y la donación entregada. “Para nosotros es un alivio y una alegría el sentir que la gente está interesada en nuestra campaña Abraza Casa Noé. Nos dio mucho pudor pedir ayuda pero tuvimos que hacerlo por el bienestar de nuestros animales. Acá hay más de mil bocas que alimentar todos los días y como ya llevamos dos meses sin entradas, sin liquidez, se nos podría poner muy difícil la mantención del parque”, explicó.

En ese sentido, la Seremi de Agricultura, llamó a los empresarios y la comunidad en general a ayudar a este centro que es tan importante no solo para los linarenses sino para todos los maulinos, y que se ve afectado también por la emergencia sanitaria del covid19.

“Son más de 600 ejemplares los que son atendidos en este centro y por eso agradezco a Juan Carlos, dueño de Casa Noé, por el trabajo tan importante que realizan en el cuidado de estos animales, en rehabilitación y en educación. Por eso quiero llamar a los empresarios a que colaboren con recursos y con alimentación y a la comunidad los invito a que compren sus entradas anticipadas para que esta campaña Abraza Casa Noé sea un éxito y permita solventar los gastos para que estos animales sigan estando bien cuidados”, indicó Carolina Torres.

Más información sobre el recinto y sobre la campaña solidaria pueden obtenerse visitando su página web www.casanoe.net y su página de Facebook Casa Noé Mundo Animal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones