nuevo-hospital-linares

Aseguran que no hay retraso en proyecto nuevo hospital

0 115

Linares.- El diputado PPD, Jorge Tarud negó cualquier retraso en la puesta en marcha del nuevo hospital de la ciudad de Linares.

Lo anterior ante las dudas que despertó la materialización de la misma iniciativa en la zona curicana, donde la Contraloría General de la República tomó razón y dio el visto bueno para la materialización de la iniciativa.

“Conversé con la Ministra de Salud y la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet y hay un cronograma claro, preciso y definido sobre esta iniciativa. No hay ningún riesgo y vamos a cumplir los plazos que se estipularon en su instante. Sabemos que se trata de una obra emblemática y de suma importancia para Linares, y en general para el Maule sur”, enfatizó.

El terreno donde se levantará el inmueble está ubicado en el sector poniente de la comuna en las inmediaciones de la avenida Luis Carrera y la Circunvalación Exterior Norte. El nuevo recinto asistencial tendrá una superficie de 90 mil metros cuadrados. Se proyectan 329 camas; 08 pabellones; 27 box de atención; un helipuerto; 25 salas de procedimiento; 15 sillones de diálisis, entre los más destacados.

En tanto el jefe de Secplan de la Municipalidad de Linares, Luis Álvarez despejo otras dudas. “El proyecto va bien encaminado y en el mes de octubre deberíamos conocer oficialmente la empresa a cargo del diseño y construcción. Se hizo una postulación y la compañía Astaldi S.p.A. fue la que presentó el monto más atractivo. Estos son procesos lentos y muy minuciosos por lo tanto hay que esperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República”.

El profesional señaló que la comunidad debe estar tranquila porque se han hecho todos los esfuerzos para que la obra se materialice dentro de los plazos pre establecidos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones