MARIHUANA 2

Aprueban uso medicinal de la marihuana en Linares

0 220

Linares.- El Concejo Municipal de Linares aprobó, a contar de 2016, el uso de la marihuana con fines medicinales, tras una intensa discusión al interior del cuerpo colegiado.

No estuvieron a favor de esta iniciativa el alcalde Rolando Rentería, quien por un tema de principios personales no comparte ningún uso de la cannabis sativa y el concejal Osvaldo Rojas, quien argumentó falta de información por parte del MINSAL para dar visto bueno. El resto del cuerpo colegiado, a excepción de Jorge Díaz- que no participó de la sesión ayer por la tarde-determinó acoger el planteamiento de la Fundación Daya.

El representante de RN, Jorge Cuevas calificó como histórica esta moción. “Hemos decidido apoyar y aprobar el cultivo de la marihuana con usos medicinales. La información que se ha entregado nos permite corroborar que los aceites sirven para mitigar el dolor en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Creo que es un paso histórico y quiero agradecer al alcalde porque puso el tema en tabla, y se sometió a la mayoría”, comentó.

Indicó que los promotores de la iniciativa esperaban que el convenio comenzará a regir desde este año, “pero por un tema presupuestario, porque se requieren recursos se decidió materializarlo a contar de 2016. Esperamos, además, sumar a otras municipales (Longaví, Colbún y Yerbas Buenas) para trabajar en forma colectiva”.

Sobre los responsables del cultivo, el terreno donde se materializará la plantación y el proceso de rigor manifestó que son temas que se deben definir en el futuro. “Lo relevante es que el tema está aprobado. Ahora debemos afinar estos asuntos y comenzar la entrega de los óleos a través de nuestros establecimientos de salud”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones