FUTURO PASO 2 (1)

Aprueban platas para el paso a desnivel de calle Maipú

0 1006

Linares.- Un paso trascendental se dio para el mejoramiento del denominado eje vial Carmen-Januario Espinoza-Maipú, luego que el Consejo Regional, en su última sesión, aprobara 11 mil millones de pesos para la ejecución de la intervención.

Así lo destacó el CORE, Carlos Gajardo al señalar la importancia que tendrá esta iniciativa en el desarrollo de la comuna de Linares. “Hoy contamos con un gran parque automotriz y calles coloniales. Esta conjunción nos tiene muy complicados. Por eso es urgente materializar estos adelantos viales”, enfatizó.
Sostuvo que estos dineros forman parte del plan contraído entre el MINVU y el Gobierno Regional. “Destacar la voluntad de todos los sectores políticos que coincidieron en la trascendencia de esta emblemática obra de desarrollo para Linares”.

Recordó que el proyecto del eje Maipú, Januario Espinoza y Carmen, consiste en la intervención de 4 mil metros lineales (4 kilómetros) que abarca calle Maipú entre Baquedano y Yungay, Januario Espinoza desde Maipú hasta General Barbosa y calle Carmen desde Rengo hasta Kurt Möller, sectores principalmente residenciales y de comercio.

Dicho sector será completamente intervenido mediante el recambio de toda la infraestructura sanitaria que involucra 1800 metros de alcantarillado, la modificación de 70 cámaras de desagüe, 720 metros de colector, la reubicación de 67 postes de alumbrado público, el recambio de los 4 semáforos existentes en calle Maipú y la instalación de otros 4 dispositivos nuevos, entre otras múltiples faenas. A estos trabajos, se sumarán las obras de ejecución del paso a desnivel que se concentrará en el cruce ferroviario, de calle Maipú, entre Brasil y Januario Espinoza, el cual tendrá dos pistas, 4 metros de alto y ciclovías.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones