Concejo-Municipal

Aprueban más de 150 millones de pesos en subvenciones

0 26

Linares.- En la sesión de ayer el Concejo Municipal de Linares aprobó más de 150 millones de pesos en subvenciones para distintas entidades y personas de la Villa de San Ambrosio.

En esta oportunidad se entregaron aportes a 29 organizaciones y también a algunos deportistas.Destaca la asignación de recursos para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Concejo Local de Deportes, el Club Deportes Linares Unido, la Agrupación de Discapacitados Adultos ADALI y el Cuerpo de Bomberos, junto a diversos clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, además de organización artísticas y culturales.

“Hemos aprobado más de 155 millones de pesos para que gran cantidad de instituciones sin fines de lucro, deportivas, sociales, culturales y del voluntariado puedan complementar la función pública municipal en beneficio de Linares, beneficio social, cultural y económico para todos los vecinos de nuestra comuna. Por lo tanto, no solamente los recursos se inyectan en lo que son obras, cemento, pavimento, veredas y otros, sino también para todo el voluntariado, las personas jurídicas sin fines de lucro”, manifestó el alcalde de Linares, Mario Meza.

Para aquellas agrupaciones y organizaciones que no fueron beneficiadas en esta oportunidad, la autoridad comunal indicó que durante el mes de febrero se aprobaran otros aportes que irán en el período enero-diciembre del presente año.
En la instancia se dio “luz verde” a 12 subvenciones extraordinarias donde destacan recursos para la Orquesta Juvenil de Linares, los deportistas Isidora Romero y Claudio Sepúlveda , y otros quienes desarrollaran y participarán en distintos eventos a nivel nacional e internacional.  

De este modo, y tal como se señala en la ley 18.695 en su artículo 5º, letra G, es una prerrogativa de las municipalidades otorgar estas subvenciones para fines específicos de las personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro, que colaboren directamente en el cumplimiento de sus funciones, entendiéndose por tal asegurar la satisfacción de las necesidades de la comunidad, propendiendo a su progreso económico, social, cultural y deportivo.

ALBIRROJOS
El monto más alto aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal fue para el Club Deportes Linares que milita en la Tercera División “A” del fútbol amateur de Chile. “El Depo” recibió una suma de 30 millones de pesos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones