ADULTOS MAYORES

Aprueban 130 proyectos del adulto mayor

0 36

Linares.- 130 proyectos para clubes del adulto mayor de toda la provincia de Linares aprobó el Fondo SENAMA, por un monto cercano a los 68 millones de pesos.

Así lo confirmó la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena quien recordó que este ítem financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, y el objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

“Ellos tuvieron una idea y la materialización. Hay que destacar el apoyo de los municipios que permitieron que los adultos mayores pudieran elaborar estas iniciativas que apuntan a muchas áreas. En los próximos días vamos a entregar en terreno los cheques a los clubes”, indicó la autoridad.

La comuna de Colbún se adjudicó 20 proyectos, por un total de 9 millones 987 mil pesos; Linares , 20 proyectos, por 11 millones 334 mil pesos; Longaví , 13 proyectos por 7 millones 577 mil pesos; Parral , 16 proyectos por 10 millones 303 mil pesos; Retiro, 13 proyectos por 4 millones 478 mil pesos; San Javier, 23 proyectos por un total de 13 millones 384 mil pesos; Villa Alegre , 10 proyectos por 4 millones 681 mil pesos; y finalmente Yerbas Buenas con 15 proyectos por 6 millones por 392 mil pesos.

“Estamos muy contentos por estas organizaciones y esperamos seguir potenciando el trabajo con las distintas agrupaciones. Los adultos mayores son un grupo muy organizado, activo, participativo y unido”, acotó la abogada.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones