NEMESIO ANTUNEZ 1 (1)

Antisociales roban diversas especies desde consejero linarense

0 200

Linares.- La delincuencia no distingue entre ricos y pobres, autoridades o ciudadanos. Ahora fue el turno del consejero regional del PPD, Carlos Gajardo que vio afectada su morada luego que antisociales se llevaran diversas especies desde su casa, ubicada en el sector Villa “Nemesio Antúnez”.

Es la segunda vez que la autoridad es atacado por los delincuentes, recordando que hace un par de meses desconocidos robaron en su sede política de calle Colo Colo casi esquina Freire, en el centro de la comuna.

“Más allá de los bienes materiales hay una vulneración a lo más íntimo , que es el hogar. Uno, así como toda la ciudadanía, se esfuerza por tener una casa cómoda y con el equipamiento necesario. Estamos muy afectados por lo sucedido”, relató el dirigente.

Gajardo y su familia llegaron la tarde-noche del último miércoles a su casa ubicada en el área nor-poniente de Linares. Se trata de una villa tranquila, que tiene alarmas comunitarias pero que ha sido escogida constantemente por los delincuentes para la comisión de delitos.

“Nos robaron televisores y otra serie de especies. Las policías están trabajando e hicimos las denuncias correspondientes. Es necesario activarse en este sentido y dar la lucha contra los antisociales. Mi llamado es a que nuestros parlamentarios eleven las penas de quienes cometen este tipo de delitos”, añadió.

Con impotencia reconoció que Linares dejó de ser esa comuna tranquila y pacífica. “Hoy hay un aumento de los delitos y es deber de todos trabajar para prevenir la comisión de estos ilícitos. Acá tenemos que unirnos. Estos días aprobamos alarmas comunitarias y eso nos tiene muy contento. Es muy triste, por los hijos, tener que llegar a un hogar vulnerado por los antisociales”, apuntó.

Finalmente llamó a que la gente no compre estos artículos. “Tenemos que enfrentar la receptación de especies. En alguna parte estos objetos son reducidos y hay que ponerle freno a este sistema”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones