COLBUN 1

Ambicioso plan de apoyo para productores de Colbún

0 32

Colbún.- Con la presencia de autoridades comunales, representantes de la empresa Colbún S.A. y funcionarios de INDAP de Linares se lanzó en la urbe de Colbún un ambicioso plan de apoyo para los campesinos del sistema Prodesal I, II y III.

El edil Pedro Pablo Muñoz explicó que la iniciativa busca cuidar el medio ambiente y apoyar el desarrollo tecnológico de los campesinos, a través de la incorporación de maquinaria agrícola del más alto nivel, en este, una trituradora, chipiadora y rastra de discos, para incorporar rastrojos al suelo evitando quemar la superficie vegetal y la contaminación del ambiente por causa del humo.

“Se trata de una iniciativa que estamos aplicando en Colbún con el respaldo de diversos estamentos, entre ellos, la empresa Colbún S.A. Vamos a entregar este servicio recibiendo a cambio un módico aporte de los beneficiados. Creemos que tenemos que conjugar productividad y cuidado del ambiente. Esto refleja que las giras que hemos realizado en este sentido han tenido un efecto inmediato en la comuna y principalmente en los campesinos de menores ingresos”, dijo el edil Pedro Pablo Muñoz.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones