las-toscas

Ambicioso plan de agua potable rural

0 86

Linares.- Más de mil millones de pesos aprobó la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de un importante sistema de agua potable rural que beneficia a varios sectores y que permitirá garantizar el vital elemento en cientos de personas que viven en el campo linarense.

Se trata del mejoramiento y ampliación del servicio de APR en el sector “Las Toscas”, camino a San Juan en la Ruta a Panimávida. Los dineros (1.211.628.845 de pesos) darán la posibilidad de llevar agua potable a los callejones “La Higuera”, “Maica” y “El Emboque” en una extensión de 26 kilómetros de red de PVC, beneficiando a un universo de 149 familias. A eso se añaden mejoramientos en la captación, cloración, la instalación de una nueva bomba de agua y un equipo electrógeno. Intervención anhelado por los vecinos del sector y que finalmente se hará realidad durante los próximos meses.

“Este proyecto han sido una preocupación constante de esta gestión municipal. Con ésta inversión esperamos que cada sector cuente con su agua potable. Hemos recibido el apoyo de la DOH y de la ONEMI para subsanar este problema, pero hemos estado buscando soluciones definitivas para nuestra gente. Este es un tema que no tan sólo se da en los sectores rurales de la precordillera, sino también aquí cerca de la ciudad”, comentó el alcalde de Linares.

Junto a la estás obras también se aprobaron dineros para estudios. La nomina corresponde al diseño, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de “San Antonio Encina”, que permitirá ampliar el actual mecanismo de distribución a 500 familias; actualización diseño mejoramiento y ampliación sistema de agua potable de “Las Hornillas” hacia “El Porvenir”, beneficiando a 50 familias; y el sistema de agua potable rural “Unión San Víctor Álamos”. Por obra se aprobaron 25 millones de pesos.

“Hoy día hay graves problemas de sequía y necesitamos ampliar y optimizar los distintos sistemas. Las napas subterráneas se han ido debilitando y los pozos están secos. De allí la importancia de acelerar estas inversiones”, añadió el edil de la UDI.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones