ALUMNOS Y PROFESOR

Alumnos del Instituto Linares viajan a Feria Ciencias en Brasil

0 157

Linares.- A la ciudad de Fortaleza en el Norte de Brasil viajarán los estudiantes del Colegio Instituto Linares , Juan Pablo Parada Uribe y Tomás Cardenas Bascuñan para participar en la Feria Mundial de Ciencias.

Los alumnos de segundo año medio del estableciamiento “marianista” expondrán su trabajo ligado a las propiedades antioxidantes y bactericidas del “Queule”, árbol en peligro de extinsión y que solo habita algunas áreas del Maule y el sur del país.

El mismo informe fue presentado anteriormente, con mucho éxito, en ferias desarrollas en Chile y en México. El desafío de Fortaleza es enorme dado que esta instancia mundial reúne a jóvenes y niños “científicos” de 60 países.

“Estamos realmente muy contentos por el trabajo de estos muchachos. Tenemos el asesoramiento de la doctora Margarita Gutiérrez de la Universidad de Talca. Nuestro desafío es que los estudiantes puedan seguir alguna carrera ligada a la investigación. La región y país necesitan científicos”, confiesa el profesor de química del Instituto Linares, Héctor Parada Parada.

La gira comienza el próximo sábado y se extenderá hasta el 12 de agosto. Aportes familiares, del centro de padres y apoderados, el colegio, la Asociación de Vóleibol y algunas empresas permiten el periplo de los destacados estudiantes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones