linares

Alta cesantía en Linares

0 216

Linares.- La comuna de Linares nuevamente se sitúa en el peor promedio en materia de desempleo a nivel regional Maule, según los antecedentes aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, para el trimestre enero-marzo 2019. Llegó al 8,3%, cifra superior en 2% al panorama que se observaba hace un año.

A nivel regional, durante el trimestre enero – marzo 2019 la tasa de desocupación alcanzó 6,2%. A nivel provincial Cauquenes se ubicó por debajo de la tasa regional, con un nivel de desocupación de 4,5%, lo cual evidenció un aumento de 2,0 pp., en 12 meses, incidido principalmente por una expansión de los desocupados.

La provincia de Curicó presentó una tasa de desocupación de 5,9%, registrando una variación negativa de 0,9 pp., en comparación con el mismo período del año anterior. La provincia de Talca presentó una tasa de desocupación de 6,2%, esto evidenció un aumento
de 0,6 pp. En sentido contrario la provincia de Linares registró una tasa de desocupación por sobre la media regional, alcanzando 6,8% registrando un alza de 1,6 pp.

A nivel país, durante el trimestre enero – marzo 2019 la tasa de desocupación alcanzó 6,9%, lo que evidenció una nula variación, en 12 meses, y un aumento de 0,2 pp., en comparación con el mes anterior.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones