HOSPITAL LINARES 3

Alcalde Meza se reunió con empresa a cargo de construir el mega hospital de Linares

0 95

Linares.- Una hora duro exactamente la reunión privada entre el alcalde Mario Meza y los ejecutivos de la transnacional Astaldi, a cargo del diseño y construcción de la obras más relevante de las último tiempo en Linares, es decir, el mega hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Giacomo Novarino (director de servicios industriales) y Matteo Bordin (gerente general Country Manager Chile) llegaron hasta la oficina del jefe comunal en el segundo piso del edificio consistorial de calle Manuel Rodríguez esquina Kurt Möller, pasadas las 11 de la mañana, La idea era explicarle a la autoridad los pormenores de la inversión, las etapas que se están cumpliendo y la situación económica de la compañía.

Durante la semana pasada el militante de RN lanzó una fuerte ofensiva para pedirle al Gobierno que finiquite la licitación con Astaldi , dado sus problemas financieros que los llevaron, incluso, a solicitar el pago de los derechos de edificación del centro de salud (330 millones de pesos) en cuotas. La arremetida del abogado significó la intervención directa del intendente regional, Pablo Milad, quien garantizó que la inversión se está ejecutando dentro de los plazos correspondientes y que los impuestos municipales serán pagados directamente por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento Astaldi ha mantenido estricto silencio sobre estas materias y ayer no fue la excepción. Tampoco se logró acceder a registro fotográfico de la reunión.

JEFE COMUNAL
El alcalde Mario Meza conversó con Diario El Centro en horas de la tarde y confirmó la entrevista con los representantes de Astaldi, “Fue una reunión de dialogo franco y abierto, Les hice ver mis aprehensiones con respecto a los problemas financieros que tienen y la necesidad que el Gobierno intervenga directamente en la materia. Es lo que puedo hacer como autoridad y representante de la comunidad linarense•”, comentó.

Sostuvo que los ejecutivos le señalaron que pagaran al contado los derechos de edificación, y que”frente a aquello yo no me puedo negar. Espero que la obra se haga dentro de los plazos establecidos y no tengamos que sufrir los mismos problemas como los originados con el edificio de la PDI u otras iniciativas. Desde mi punto de vista Astaldi no da garantías para iniciar y terminar la construcción de nuestro hospital”, acentúo.

Finalmente reveló que solicitó a los ejecutivos iniciar a la brevedad las faenas de construcción en el terreno ubicado en el lado poniente de la comuna, lo que podría ser a fines de abril o principios de mayo próximo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones