Alcalde-doctor atendió pacientes en posta rural

0 365

Linares.- El alcalde colbunense , doctor Hernán Sepúlveda decidió dejar por algunas horas su labor de jefe comunal y atender las demandas de salud de la comunidad rural, en este caso de Maule sur, debido a los problemas de horas médicas que se han producido en la zona turística durante el último tiempo.

La decisión de volver a la consulta la tomó con la finalidad de descongestionar la atención dado que hay varios facultativos de la atención primaria que se encuentran de vacaciones o con licencia médica.
Por lo mismo a primera hora del día se trasladó hasta la posta de Maule sur para atender a los pacientes que habían sido citados a control médico.

“El médico que atiende en Maule sur se encuentra de vacaciones y por eso decidí trasladarme al sector y suplir su ausencia. Es una señal de compromiso con la comunidad y el servicio público. Como autoridades queremos la mejor salud para todas las personas y no dejarlas abandonados, hay que trabajar y si es necesario podría venir personalmente a atenderlos”, dijo la autoridad.

La decisión de Hernán Sepúlveda sorprendió a los usuarios quienes no esperaban encontrarse con el alcalde en el box de atención. “Hoy (ayer) me atendió el alcalde que además es médico, tenía que verme unos exámenes y él me los vio, ya que el médico de acá vuelve la próxima semana”, comentó Manuel González, paciente de la posta de Maule Sur.
Nibaldo López, también usuario de la unidad rural agradeció el gesto. “Yo soy diabético. Ayer me llamaron para que viniera y aproveche, está súper bien que nos atienda el alcalde”, enfatizó.

PARO MÉDICO
La semana pasada Colbún hizo noticia luego que los médicos (ocho en total) de la atención primaria decidieran paralizar funciones por el fin de las asignaciones profesionales.

El asunto finalmente fue zanjado tras la aprobación de dichos ítem por parte del Concejo Municipal. “Felizmente se solucionó todo el problema que se generó con el estamento médico. En un Concejo Municipal extraordinario se aprobaron los sueldos de los profesionales. Debo agradecer al concejal Jorge Espinoza, Ricardo Ureta y Manuel Ortiz, dado que su voto permitió sanear todo el problema. Los médicos están con el sueldo que tuvieron durante el año pasado así que retomaron las atenciones completas y están muy comprometidos con sus pacientes”, informó la autoridad colbunense.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones