2 (1)

Alarma por violentos accidente de tránsito en la avenida Circunvalación Norte

0 165

LINARES.- La Circunvalación Exterior Norte de Linares “Rolando Rentería Medina” tiene una longitud de siete kilómetros y durante las últimas semanas ha sido protagonista de violentos accidentes de tránsito.

Lo anterior significó que Carabineros de Chile anunciará durante las últimas horas una fuerte ofensiva para controlar el exceso de velocidad en una vía urbana con máximo de 80 kilómetros a la hora.

El último incidente, quizás el más llamativo, fue el volcamiento de una camioneta en la zona del puente. El grave incidente no dejó lesionados graves y tampoco activó el denominado ABC de la emergencia. Otro accidente fue el que protagonizó un camión que quedó en la zanja del lado sur de la ruta.

CARABINEROS
El capitán Nilo Morales de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares reconoció que hay preocupación y que se harán los controles respectivos. “Hemos detectado el aumento de accidentes y exceso de velocidad. Por eso vamos a disponer de personal con radar para efectuaron operativos relámpagos y orientar a los conductores. Hay que respetar la norma y manejar de acuerdo a la velocidad dispuesta”, comentó.

LJUMINARIAS
En tanto el alcalde subrogante de Linares, John Sancho informó que próximamente se iniciará un proyecto de luces Led que permitirá mejorar la iluminación de la avenida dado que se han presentado problemas en algunos puntos de la ruta. “Este proyecto está con financiamiento y está en etapa de licitación. Así esperamos superar la falta de luminosidad de algunos puntos de la Circunvalación Exterior Norte”, comentó la autoridad.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones