LINARES (2)

Alarma por seguidilla de robos y asaltos

0 614

Linares.- Un fin de semana marcado por la delincuencia vivió la provincia de Linares, sumando diversos robos y asaltos, que tienen alarmada a la población.

El primer incidente se produjo en el sector La Isla, en la Ruta al embalse Ancoa. Allí personal policial detuvo a un sujeto de iniciales M.S.A.M., de 55 años de edad y con amplio prontuario por el delito de abigeato (robo de animales). En poder del imputado se ubicaron 2 caballares.

El segundo ilícito afectó al reconocido recinto “Estadio Español”, ubicado en plena avenida Aníbal León Bustos. Aquí desconocidos forzaron los accesos al lugar y se llevaron la caja fuerte con dinero y documentos bancarios. No se indicó la cuantía del ilícito.

Los hechos delictivos siguieron con un asalto originado en la Estación “Shell”, ubicada e en la entrada y salida a Linares con Quiñipeumo. Usando arma blanca (cuchilla) asaltaron a un bombero de la compañía y se llevaron la recaudación. Felizmente el reconocido hincha albirrojo Esteban Valdebenito resultó con lesiones leves.

Los problemas de seguridad pública continuaron en la comuna de Yerbas Buenas. Según denuncia la concejala Alejandra Cadegán, la noche del sábado, antisociales amordazaron y golpearon a un funcionario municipal que se desenvuelve en la “Planta de Vibrados”. Lo anterior significó que los delincuentes robaran un camión municipal, que está asegurado, aunque la persona atacada sufrió un complicado show nervioso.

El jefe de la PDI de Linares, Percy Jones reconoció la serie de robos y delitos que se han producido en la zona durante los últimos días. “Se han producido varios robos y estamos investigando. Estamos abocados al trabajo científico-técnico que nos instruye el Ministerio Público para ubicar a los antisociales a través de huellas o indagaciones. Son labores de largo aliento”, comentó.

En cuanto a los autores de estos diversos delitos y su origen expresó que en algunos casos se han detectado bandas externas a la zona y la región. “Las comunicaciones entre una comuna y otra son fluidas por eso no es raro que se sorprenda a sujetos externos a Linares cometiendo delitos. Pero no un tema general”, apuntó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones