Alarma por incendios de pastizales

0 55

Linares.- Llegan las altas temperaturas y comienzan los famosos incendios de “pastizales”, los mismos que se producen por la falta de mantenimiento de amplios sitios eriazos y que representan un riesgo permanente para la comunidad.

Así quedó de manifiesto nuevamente ayer, cuando cerca del mediodía, los voluntarios debieron acudir a calle Chacabuco, entre Max Jara y Mario Dueñas en el centro de la comuna.

Inexplicamente comenzaron a arder los pastos de un amplio paño que se ubica en ese lugar, poniendo en riesgo a decenas de construcciones colindantes. La situación, a no ser por la buena reacción bomberil, perfectamente pudo haber finalizado con daños millonarios. El humo era visible desde diversos puntos y los voluntarios debieron esforzarse al máximo para controlar el incendio.

“El fin de semana tuvimos que acudir en cuatro ocasiones a calle Chorrillos con Miraflores y hoy (ayer) nuevamente hemos tenido que acudir a un incendio de pastizales en el área central. Nos preocupa este tema porque se vienen días con temperaturas sobre 30 grados Celsius. Queremos llamar a la comunidad a que nos colabore limpiando estos sitios, cortando el pasto y aislando sus hogares”, dijo el comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals.
Sostuvo que la totalidad de estas emergencias son provocadas por las personas, ante un descuido o sencillamente en forma intencional. “Este siniestro se pudo haber extendido. Aquí (centro) hay muchas viviendas y locales comerciales. Por eso debe extremar la prevención”, dijo la autoridad bomberil.

FISCALIZACIÓN
El jefe de emergencia del municipio, Marcelo Retamal dijo que cuentan con un catastro de todos estos lugares y que harán, nuevamente las notificaciones del caso, dado que es un tema recurrente durante esta época del año.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones