IMG_20190227_171917391

Alarma por caso de “secuestro frustrado” en el centro de Linares

0 385

Linares.- Enorme revuelo ha provocado en Linares el caso de “secuestro frustrado” que afectó a una joven mayor de edad en la calle Colo Colo esquina General Cristi, en el centro de la comuna.

Los hechos se produjeron la tarde del martes último y están siendo pesquisados por Carabineros de Linares. El capitán José Miranda, jefe subrogante de la policía uniformada local dijo que “se trata de la única denuncia formal de intento de rapto o secuestro frustrado realizada durante los últimos tres años. Los hechos son totalmente efectivos. La joven afectada fue abordada por un sujeto en calle General Cristi con Colo Colo mientras otro hombre esperaba en un furgón. El tipo la aborda por la espalda y ella logra liberarse, quedando con lesiones leves”, dijo el oficial policial.

Sostuvo que tras lo sucedido la víctima corrió y llegó hasta la guardia de Carabineros de Linares (frente a la Alameda). “Iniciamos un recorrido por el lugar y lamentablemente no logramos dar con el paradero de los sujetos. En todo caso tenemos las características del móvil y de los sujetos. Nuestras unidades están trabajando y del tema se dio cuenta a la Fiscalía de Linares. Quiero llamar a adultos mayores, mujeres y niños a circular con el máximo de precaución, evitando lugares de riesgo y movilizarse acompañados”, acotó. La víctima, la cual no ha realizado declaraciones constató lesiones de carácter leve en el servicio de urgencia del hospital de Linares.

REACCIONES
El Movimiento “Mujeres por Linares” fue el primer estamento en recibir esta denuncia. A través de su sitio oficial en Facebook emitió un comunicado oficial donde solicita a las víctimas de acoso sexual e intento de secuestro realizar las denuncias formales en Carabineros de Chile. “Repudiamos el actuar de los victimarios y difundiremos toda información confiable que nos llegue para prevenir cualquier ataque que afecte a nuestras compañeras. Como colectivo ofrecemos apoyo a las víctimas para orientarlas en el actuar jurídica”, reza el documento.

Del mismo modo exigen que las autoridades se hagan cargo y “dejen de invisibilizar este problema. Les rogamos no caer en pánico y activar las redes de apoyo más cercanas y resguardar la información que se comparte en redes sociales.
Finalmente llamaron a las mujeres a sumarse a los eventos del 8 de marzo “para hacer de este miedo una fuerza y visibilizar nuestras demandas feministas que solo buscan nuestro derecho a vivir en paz”.

También sobre este tema habló la presidenta de la junta de vecinos “Ramón Freire”, Olivia Barros quien reconoció que este punto de la comuna (Colo Colo -General Cristi) es un área de constantes problemas. “Es una pena lo sucedido y solidarizamos con la joven afectada. Espero que además se investigue y se ubique a los responsables. Como vecinos estamos preocupados porque la sede vecinal ha sido afectada por la delincuencia, lo que nos obligó a colocar protecciones y en dos ocasiones han robado en el autor del profesor Claudio Sepúlveda”.

Desde el Ministerio Público no se refirieron a este grave caso a la espera de los informes policiales.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones