afs linares 2

AFS Linares busca familias anfitrionas

0 93

Linares.- AFS es una organización internacional que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para los estudiantes chilenos y extranjeros, y que en el caso de Linares tiene una larga presencia.

En el marco de lo anterior es que la entidad se encuentra en busca de las denominadas “familias anfitrionas”, es decir, que puedan acoger en su hogar a algún alumno de otro país.

“La idea es que las familias abran las puertas de su hogar al mundo, con el objetivo que brinden a su familia la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única, conviviendo con un estudiante extranjero que llegarán a los distintos establecimientos educacionales de Linares, es por esto que estamos buscando anfitriones para que reciban a los estudiantes extranjeros en nuestra comuna”, indicó Guillermina Méndez, integrante del Comité Local AFS de Linares.

Cientos son los estudiantes linarenses que han vivido la experiencia en países ligados a AFS, como Dinamarca, Francia e Italia. También son decenas los que han estado conviviendo con la comunidad linarense.

“Nuestra idea es brindar oportunidades de aprendizaje intercultural de calidad que año a año impacte positivamente en más jóvenes, familias, otros participantes y un público más amplio, desarrollando así una comunidad de ciudadanos globales decididos a construir puentes entre las culturas. Para ser anfitriones se puede acceder a la página de Facebook de AFS Linares”, dijo la contador auditor.

Para masificar este plan la entidad, por estos días, se encuentra realizando visitas a escuelas de la comuna de Linares. “Estuvimos en la escuela ‘Alejandro Gid’i, y le hablamos de Tailandia, ya que tenemos una joven de ese país en nuestra ciudad. Además aprovechamos de despedir a una joven de Alemania y otra de Austria, quienes compartieron sus experiencias con los niños, explicándoles lo bueno y lo malo de nuestro país. La próxima semana una joven linarense se va de intercambio a Estados Unidos”, dijo la dirigente de AFS Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones