LAGUNA ACHIBUENO

Achibueno se alista para el verano 2019

0 55

Linares.- La llegada del verano reactiva el turismo en la zona linarense, principalmente en lo que respecta a los Cajones Achibueno y Ancoa, que cuentan con una variada oferta para los veraneantes.

En el caso del Santuario de la Naturaleza hay mucho interés de los habitantes del Maule por conocer sus principales atractivos, en este caso particular la Laguna Achibueno y las cascadas de “Las Ánimas”. Algo parecido sucede con la Reserva “Los Bellotos”, al interior del Cajón Ancoa.

“Las temporada comenzó hace bastante rato y con antelación. Hoy felizmente hemos mejorado la información, los servicios y los caminos. Espero que se pueda avanzar en el tramo Peñasco-Los Hualles. El camino está bastante bueno y también se han realizado diversas inversiones”, indicó el dirigente del sector Juan Carlos Gutiérrez.

Turistas de Concepción. Santiago y Valparaíso son los que más llegan a la zona. “Tenemos excelentes cabañas y camping, restaurantes y picadas. Yo creo que nos hemos ido profesionalizando. Vive Achibueno y el apoyo de Infor del Ministerio de Agricultura también han sido significativos”, añadió.

En cuanto a los valores de día-cama dijo que hay diversas opciones y precios. “Van desde los 50 mil pesos. Hay cabañas para cuatro y ocho personas. Creemos que este año las cifras serán muy positivas. También nos hemos preocupado de la basura y su manejo”.

PUNTO ECOLÓGICO
Maxi Ruiz está a cargo del “Punto Ecológico” que se ubica en Monte Oscuro. Allí se entrega información sobre los senderos, las medidas de seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones