Achibuenistas se juntan con Ministro de Energía

0 61

Linares.- El polémico proyecto de generación hidroeléctrica en los Altos del Achibueno, en la comuna de Linares, entró a una fase decisiva y reactivó el debate en torno a las ventajas o desventajas de la inversión.

Actualmente el proyecto de la empresa Centinela y evaluado en 300 millones de dólares cuenta con todas las autorizaciones medioambientales, restando solo la aprobación del tendido eléctrico (conexión con el SIC) para su puesta en marcha. La empresa ha desarrollado por estos días distintas estrategias y reunido con diversas organizaciones.

En este contexto la gobernadora Claudia Aravena y dirigentes del Movimiento “Salvemos el Achibueno”, se entrevistaron en Santiago con el Ministro del Medio Ambiente, Máximo Pacheco.

En la ocasión los ecologistas insistieron en que hay un compromiso- de campaña electoral- de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en torno a no dar luz verde a la inversión. A eso se suma la declaratoria de Santuario de la Naturaleza.

“Le informamos al Ministro de todos los vicios que se cometieron para aprobar esta inversión y del daño que significan están centrales para el futuro del país y la zona, ya que una intervención del lugar traerá consigo un daño irreparable en lo que se conoce como la Patagonia de la Zona Central de Chile”, señaló el ecologista Eduardo Ibáñez.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones