Foto Hogar de Ancianos web

Abuelitos de la provincia de Linares recibieron catres clínicos, colchones antiescaras y sillas de ruedas gracias a proyecto

0 10

LINARES.- “Fue una emoción tan grande. Cuando vi las cosas pensé que se habían equivocado”, comentó Erminia Huamán, representante legal del Hogar San Camilo de Linares.

Se trató de la entrega de 8 sillas de ruedas, 4 andadores, 8 colchones antiescaras , 3 carros multiuso, 1 catre y colchón clínico, 1 bicicleta ergonométrica, 35 sillas y 12 mesas para el casino del lugar. Implementación que se logró gracias a un proyecto que postuló el diputado Romilio Gutiérrez (UDI) ante la Agencia de Cooperación Turca Tika.

“Tomamos contacto con la agencia que ayuda con diversos proyectos alrededor del mundo y le planteamos la necesidad de colaborar con nuestra región del Maule en diferentes áreas. En esta oportunidad le presentamos un proyecto con materiales que nos hicieron presente los hogares de abuelitos que operan en nuestra provincia”, comentó el diputado Romilio Gutiérrez.

La misma cantidad de objetos, recibieron los hogares Carolina Salgado de San Javier y Sor Teresa de Calcuta de Colbún. Proyecto de más de 18 millones de pesos.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

El proyecto nació para que los adultos mayores, muchos de ellos postrados, estén en mejores condiciones en las casas de acogida.

“Esta iniciativa es importante para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos ya que el estado no tiene una política clara de cuidado del adulto mayor”, agregó el diputado Gutiérrez.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones