2222

Abogada querellante asegura que homicida de Carabineros en Longaví debe “morir en la cárcel”

0 177

Linares.- Los alegatos de apertura del juicio oral por el homicidio del sargento segundo de Carabineros de Chile, José Matías González Parra, originado en noviembre del año 2017 en la comuna de Longaví, estuvieron marcados por la intervención de la abogada querellante María Esperanza Cruz Gutiérrez quien aseguró que el imputado por la gravedad de los delitos que cometió “debe morir en la cárcel”.

La jurista, que representa a la institución uniformada, dio cuenta del impacto psicológico y emocional que conllevan este tipo de delitos. “Este caso, podríamos decir, tener ribetes cinematográficas porque fue el día de furia del señor Marcelo Cabezas Gallardo. El día de furia donde cometió diversos delitos, robo con violencia, homicidio y homicidio frustrado, todos en contra de personal de Carabineros de Chile. Lamentablemente se trató de hechos reales y graves que truncaron la vida de la esposa del sargento segundo, con 14 años de intachable labor policial, y de una pequeña hija, Los jueces no solo deben ejercer justicia sino que también tener empatía con el dolor de una familia. El imputado, y así lo revelan las pericias psiquiátricas, cometió estos delitos con plena conciencia. Estamos hablando de un sujeto que reviste extrema peligrosidad y por eso exigimos el presidio perpetuo. Sujetos como Cabezas Gallardo deben morir en la cárcel y no merecen un mejor trato”, dijo la querellante.

El juicio, que se desarrolla desde ayer en los tribunales linarenses, se podría extender por más de dos semanas dado la gran cantidad de pruebas que se están presentado para acreditar los diversos delitos. Marcelo Gallardo Cabezas, de 41 años se mantiene en prisión preventiva desde horas posteriores a los incidentes que conmovieron a la comuna de Longaví y el país.

La muerte del sargento segundo José Matías González Parra provocó conmoción e incluso en sus funerales participó el Alto Mando de Carabineros de Chile.

TRES DELITOS
En tanto la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini expuso que al imputado se le acusa de tres delitos: robo con violencia con la agravante de haber actuado con desprecio a la autoridad tras robar un arma de fuego desde la guardia de la Subcomisaria de Carabineros de Longaví; el homicidio del sargento segundo González Parra; el homicidio frustrado contra dos policías del GOPE quienes participaron de su detención. Además de porte ilegal de arma de fuego. En total se están solicitando al tribunal penas sobre los 50 años de cárcel efectiva.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones