A fines de año comienza construcción de eje Carmen-Januario Espinoza-Maipú

0 446

Linares.- En el último trimestre de este año comenzará, después de un largo trámite, la puesta en marcha del denominado eje vial Carmen-Januario Espinoza-Maipú en la ciudad de Linares.

Así lo anunció ayer el Ministro de la Vivienda y Urbanismo (MINVU), Cristian Monckeberg quien fue parte de una intensa agenda de actividades en la principal ciudad del Maule sur. A primera hora dio el vamos al conjunto habitacional social “Don Carlos” y luego presidió la entrega de subsidios de mejoramiento y ampliación térmica a más de 2 mil familias de la provincia.

Tras lo anterior se refirió a los temas de inversión vial para Linares. El Secretario de Estado dijo que están en carpeta cuatro grandes obras viales para Linares: eje Carmen- Januario Espinoza-Maipú; avenida Presidente Ibáñez, avenida Cementerio y conservación de vías (hoyos).

“Estas obras de mejoramiento vial y también de conservación de vías urbanas involucra alrededor de 42 mil millones de pesos en recursos, que estamos compartiendo el esfuerzo, nosotros un poco más, el Gobierno Regional un poco menos, pero finalmente es un esfuerzo compartido, como debe ser. Nos alegra mucho de que partan estas obras. Acá en Linares destacamos varias obras viales que son importantes, que son relevantes y que también mejoran la calidad de vida de los vecinos. Decirle que, en la medida en que vayan partiendo estas obras, sobre todo la primera a fines de este año, a los vecinos y usuarios de la ciudad paciencia, paciencia porque efectivamente trae malestares, complicaciones, pero finalmente el resultado es mejorar la ciudad, mejorar la calidad de vida y entender que la ciudad es un lugar donde las familias tiene que ser felices y tienen que tener un buen desarrollo como personas. Así que, muy contentos de poder apoyar en este caso a Linares, a la provincia y a la región del Maule, en este esfuerzo compartido con el Gobierno Regional de unas inversiones importantes para mejorar la vialidad de las ciudades” indicó el titular del MINVU.

JEFE COMUNAL
Por su parte el jefe comunal, Mario Meza, expresó su alegría por la materialización de estas inversiones que son de gran importancia para optimizar el mejoramiento vial y modernizar la ciudad. “Nos alegra saber que a fines de año parte una obra que traerá progreso, desarrollo y posibilidades de trabajo. El eje Carmen-Januario Espinoza-Maipú, con la construcción de un paso a desnivel es muy relevante para mejorar la comunicación interna. Vamos a realizar todos los esfuerzos para mitigar los efectos colaterales de una inversión relevante e histórica para Linares”, dijo el jefe comunal de RN.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones