UTAL

92% tiene construcción del campus de la UTAL en Linares

2 233

Linares.- Un avance del 92 por ciento presenta la construcción del campus de la UTAL en el área oriente de Linares.

Así lo pudo constatar en terreno el alcalde Rolando Rentería Möller quien visitó las faenas en compañía del director del recinto, Sergio Yáñez durante las últimas horas y destacó el impacto de esta inversión en el Maule sur.

Las faenas llevan un 92 por ciento y ya es posible empaparse de las áreas administrativas, biblioteca, salas de clases, campo deportivo y zonas de esparcimiento con que contará la casa de estudio de la Villa San Ambrosio.

“Estamos muy contentos con lo que estamos viendo hoy día (ayer), un avance extraordinario de un 92 por ciento, donde vemos gente que está entregándole mucho corazón a esta obra, porque no solamente es un orgullo que se haya construido esta universidad, sino que además es un centro educativo muy grande, bonito y de gran proyección. Realmente ya tenemos la universidad como corresponde, estamos muy contentos con eso, y ahora estamos viendo la posibilidad de sumarle un sello de la ciudad, lo que serán nuestros relojes de sol acá, vamos a pasar a ser la ciudad de los relojes, por eso este espacio que será un ícono de Linares debe contar con uno, ya que es el sello de nuestra comuna”, dijo la autoridad.

Por su parte el director de campus Linares de la Universidad de Talca, Sergio Yáñez comentó que “estamos cerca a la entrega de las obras desde el Ministerio de Obras Publicas a la Universidad de Talca, pensamos que ocurrirá en los primeros días de enero y de ahí en adelante hasta marzo terminaremos de habilitarlo para esperar a nuestros estudiantes como corresponde en el inicio de clases de marzo 2016. Hemos llegado aquí a instalarnos verdaderamente. Como universidad pública nos correspondía de acuerdo a nuestro plan estratégico colaborar con el desarrollo de esta zona macro sur del Maule y así estamos haciéndolo. Invitamos a los jóvenes, a los papás, a las familias a conocer el campus. Este es un lugar digno, cómodo y tenemos instalaciones de primera calidad, vamos a trabajar con buenos académicos, de modo que tenemos un futuro promisorio para poder ofrecer garantía de calidad en nuestros egresados y profesionales futuros”, comentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus



  • freddy edgardo carrasco castro

    y en que lugar se esta construyendo eso???????

    • Jorge Basoalto

      en chuchunco city, al norte de los salesianos.



Más Opciones