ACHIBUENO (1)

50 mil turistas se esperan para este verano en Linares

0 92

Linares.- Una reunión de coordinación entre los distintos servicios e instituciones ligadas al turismo, realizó recientemente la Municipalidad de Linares a través de la comisión comunal de turismo.

La jornada contó con la participación de los concejales Osvaldo Rojas, Mario Meza, Michael Concha y Jorge Cuevas, además de representantes de Sernatur Región del Maule, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), las policías de Carabineros e Investigaciones, Vialidad, Indap, Conaf, la Cámara de Turismo Achibueno y diversos servicios municipales.

La idea del encuentro fue analizar y dar respuesta a los diversos temas y servicios relacionados con el inicio de la temporada estival y turística precordillerana, que se desarrolla principalmente en los cajones de Ancoa y Achibueno. A eso hay sumar Melado en Colbún y Bullileo en Parral.

El concejal Osvaldo Rojas y presidente de la comisión de turismo adelantó que el lanzamiento de la temporada estival se realizará el sábado 12 de diciembre a las 12 horas en el sector Puente Tres Arcos, ocasión en donde las autoridades darán el vamos oficial al verano 2015-2016, entregando de folletería y orientación a los turistas en el cuidado del entorno natural y las recomendaciones para tener unas buenas vacaciones.

Del mismo modo Vialidad hará las coordinaciones con las empresas madereras para la mantención de los caminos, para evitar la molesta polución, y se trabajara en la regulación en el paso de camiones de carga por los caminos turísticos, para prevenir accidente.

Además se acordaron otras medidas como la fiscalización de los locales que expenden bebidas alcohólicas en el sector rural, lo cual se complementará con una campaña de prevención de drogas y alcohol, dirigida a los niños, jóvenes y adultos, para lo cual se contará con el apoyo de Senda, Carabineros y la PDI.

Al mismo tiempo, se coordinará con la empresa recolectora de basura, juntas de vecinos y los turistas, el manejo y cuidado eficiente de los desechos, que durante la temporada veraniega aumenta considerablemente, debido al incremento de la población flotante que concurre hasta los balnearios y camping de la zona.

“Sobre este tema seremos majaderos, ya que el cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente, previniendo la contaminación de nuestra naturaleza es fundamental, para el éxito del turismo sustentable de la comuna. El año pasado se instalaron 130 contenedores de basura, en diversos puntos estratégicos de ambos cajones, con lo cual estamos contribuyendo con la limpieza de los sectores”, comentó la autoridad.

Se espera que a Linares lleguen durante este verano unos 50 mil visitantes, los cuales se concentraran principalmente en el cajón Achibueno.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones