200 millones de pesos para el liceo Politécnico de Linares

0 142

Linares.- El liceo “Politécnico” de Linares busca recuperar el espacio perdido y convertirse en la principal fuente de preparación de técnico-profesionales en el Maule sur.
En esta dirección ayer, se informó de la adjudicación de un millonario proyecto de mejoramiento de la carrera de mecánica industrial, la cual contaba con equipamiento obsoleto.

Se trata del “Plan de Equipamiento Técnico Profesional 4.0.”, que considera recursos por el orden de los 200 millones de pesos, provenientes de la Dirección de Educación Pública, lo que posibilitara la adquisición de nueva y moderna maquinaria, y herramientas.

JEFE COMUNAL

“El Instituto Politécnico está repuntando, gracias a la personas a una tremenda directora. A ellos se suman dos mujeres que han hecho un gran trabajo en el Centro de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos. Estos dineros servirán para comprar equipamiento de la especialidad de mecánica industrial. La carrera se va a actualizar y será impartida con tecnología de punta. Nuestros alumnos ya no se podrán quejar como antes, y como toda la comunidad se quejaba, por el material en desuso que tenía el instituto politécnico”, destacó el jefe comunal.

Claudia González, directora del establecimiento detalló que “este es un fondo que se postuló en agosto y a fines de noviembre se dieron a conocer los resultados. Tuvimos la gran noticia de que nos adjudicamos este proyecto. Este fondo va a venir a implementar las tecnologías, herramientas y todo lo necesario para poder trabajar en este taller y mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para entregar buenos técnicos a la comunidad local, provincial y nacional. Debemos recalcar también lo importante que viene a ser este proyecto, porque nos va a permitir entregar ese sello tecnológico que hemos anunciado con las feria institucionales que hemos presentado, reflejando en todos nuestros aprendizajes la tecnología y la innovación de punta que esta hoy en el mercado”, subrayó.

COMUNIDAD

Los directos beneficiados de este proyecto son los alumnos quienes mejorarán su proceso de enseñanza y aprendizaje. “Esto es algo muy innovador para la generación que viene, les da una oportunidad a nuestros compañeros para que aprendan con nuevas maquinarias, es una estupenda idea”, dijo la presidenta del Centro de Alumnos, Valentina Gatica.

Reinaldo Ramos, profesor de la especialidad destacó el impacto de este proyecto en la comunidad educativa. “Este era un anhelo que deseábamos hace mucho tiempo, habíamos postulado a proyectos anteriores y no habían tenidos buenos resultados, sin embargo ahora con esta noticia estamos muy contentos, porque vamos a tener la posibilidad de poder entregarles una educación de calidad a nuestros alumnos, mejores capacitaciones, van a poder insertarse en el campo laboral con mayores herramientas, lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de sus familias y de toda la comunidad en general”, precisó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones